Blogia
Las cosas de Papachúns [beta]

actualizate

Publicado el Actualízate! del mes de Abril

Publicado el Actualízate! del mes de Abril

Ya está disponible la nueva versión del programa Actualízate! correspondiente al mes de abril (versión 1.4). Para los que aún no lo conozcais os diré que...

Actualízate! es un programa que instala en el equipo todos los parches de seguridad y de reparación de Microsoft y otros complementos para Windows XP, evitando así tener que buscarlos y descargarlos de la Red o utilizar Windows Update. Recomendado para hacer instalaciones/actualizaciones masivas en varios equipos rápidamente, o si no se dispone de conexión a Internet.

Actualízate! incluye todos los parches publicados por Microsoft oficialmente a través de sus boletines de seguridad revisados minuciosamente (no hay parches obsoletos ni duplicados). También se han consultado otras fuentes no oficiales como el foro msfn.org, RyanVM, etc.

Actualízate! reconoce e instala los parches tal como lo hace Windows Update, es decir, consultando las versiones de los archivos a sustituir y no por el método recomendado en la web de Microsoft y que utilizan otros actualizadores. Esto hace que funcione bien en todos los equipos con Windows convencionales y también en los Windows modificados (ya sea por nlite u otros métodos).

Actualízate! es muy sencillo de utilizar, con una interfaz muy intuitiva. No requiere instalación previa, se ejecuta directamente desde el CD. También es ideal para transportar en memorias USB.

Actualízate! se distribuye regularmente los días 15 de cada mes en la red eMule, tanto el programa completo como los módulos de renovación.

Esta es la lista de "cosas" que incluye la última versión:

- 71 parches de seguridad para Windows XP, IE, WMP, etc
- 26 parches de reparación de Windows;
- Service Pack 2 para Windows XP;
- DirectX 9c liberado en abril;
- .NET Framewrok 1.1;
- .NET Framework 2.0;
- .NET Framework 3.0;
- MSXML 4.0 con SP2;
- Core XML Services 6.0;
- Runtime de Visual Basic VBA 6;
- Windows Script 5.6;
- PowerShell 1.0;
- Windows Media Player 10;
- MSN Messenger 7.5;
- Windows Live Messenger 8.1;
- Windows Installer 3.1;
- JRE (Java Runtime Environment) 6.0;
- FlashPlayer 9.0.45;
- Shockwave 10.1.4
- Actualizaciones de seguridad para IE7.

Esta es la lista de cambios correspondiente a la últimaversión:

- Se han añadido los parches de seguridad KB925202, KB931261, KB932168, KB930178 y KB931784;
- Se han eliminado los parches de seguridad KB896424 y KB912919 (sustituidos por KB925202);
- Se han añadido los parches de reparación KB931836 y KB935448;
- Corregidos algunos fallos en los últimos parches de reparación;
- Se actualiza DirectX 9 c la release de abril;
- Se actualiza Java Runtime a la versión oficial 6.0.105_11;
- Se actualiza el complemento Flash Player a la versión 9.0.45;
Aquí teneis los e-links de descarga del programa (para emule):

ACTUALIZATE!.v.1.4.Actualizador.para.Windows.XP.de.Papachuns.(15-04-2007)

MINI-ACTUALIZATE!.v.1.2.Actualizador.para.Windows.XP.de.Papachuns.(15-02-2007).rar
La versión mini no incluye SP2, ni los parches de reparación, ni los complementos para Windows

Microsoft no publicará el Service Pack 3 para Windows XP

Microsoft no publicará el Service Pack 3 para Windows XP

Según ha manifestado Paul Thurrot, un reconocido experto en sistemas operativos de Microsoft, el tan esperado Service Pack 3 para Windows XP no se va a llegar a publicar nunca, ya que según afirma, la empresa ha abandonado por completo Windows XP y que lo que harán en realidad es lo que ya ocurrió con el último Service Pack para Windows 2000: Microsoft anunciará que dicho paquete ya no es necesario y únicamente habrá una descarga que resolverá algunos fallos de seguridad.

Como dice Thurrot, es la peor despedida que se le podría dar al sistema operativo mejor vendido de toda la historia, pero en Redmond quieren dinerito fresco y lo quieren por Windows Vista.

La verdad es que ya se habló de la posible disponibilidad del Service pack 3 en 2005 y en 2006. El último comunicado oficial de la propia Microsoft decía que estaría disponible a lo largo de este año 2007, pero ya hay quien afirma que será para 2008...

También hay quien asegura que llegará un momento en el que los parches que se instalarán en nuestro sistema a través del servicio de Actualizaciones Automáticas, "deteriorarán" nuestro Windows XP para forzar una migración más rápida hacia el nuevo Windows Vista...

En fín, sea de una manera u otra, ahora se hace más necesario que nunca el programa Actualízate!, que por cierto estoy trabajando en su nueva versión y espero publicar en breve.

(fuente: noticiastech)