Blogia
Las cosas de Papachúns [beta]

El fin del reinado Kaspersky?

El fin del reinado Kaspersky?

Hacía tiempo que no entraba en la web av-comparatives. Total, siempre decía lo mismo: que si el antivirus Kaspersky era el que más cantidad de malware detecta, que si la heurística de NOD32 es de las mejores, que si Dr.Web es el que más falsos positivos da... Siempre igual.

¿Igual? No

Desde el año pasado a esta parte, lo que antes parecía un simple accidente se ha confirmado como una tendencia clara: ya no es Kaspersky el rey de la detección, sino que ha sido superado por otros productos como AVK, F-Secure (no confundir con F-Prot) y ultimamente también Avira.

Si analizamos los resultados de la última comparativa con detenimiento observaremos que aunque Kaspersky y McAfee detectan practicamente el 100% de los antiguos virus basados en DOS, no ocurre lo mismo con el malware moderno, es decir, virus para Windows, scripts maliciosos, macro virus, gusanos, etc., donde la palma se la lleva el susodicho AVK.

En cuanto a la heurística (capacidad para la detección de virus nuevos) en la última comparativa sorprendentemente Avira también destaca (junto al ya clásico NOD32), miestras que Kaspersky es uno de los que peor heurística tiene, pero eso ya lo sabíamos.

En cuanto al deshonroso premio de qué antivirus son los que más falsos positivos dan sigue "ganando" (y con diferencia) el Dr.Web.

En fin, la conclusión que sacamos de esta comparativa, la cual me da toda la confianza ya que ha demostrado con el tiempo que no se casa con nadie, es que:

1º: que "no es Kaspersky todo lo que reluce..."

2º: que habrá que seguir muy de cerca estos nuevos antivirus (AVK y Avira) que se están ganando a pulso que los tengamos en cuenta.

Con esto no quiero decir que Kaspersky sea un mal antivirus, ni muchísimo menos, sigue siendo uno de los mejores... pero ya no es el Rey.

Cual es tu opinión al respecto?

 

3 comentarios

JoaoM -

Yo uso el Avast desde hace tiempo, desde que el Kaspersky se puso a desactivar las licencias y era dificil conseguirlas.
Mi pregunta es: ¿sigo con Avast, o otro es mejor?.
Reciente tuve un (supuesto) virus en una de las PCs, este crea una carpeta oculta y con todos los atributos llamada runaut.. que no se deja eliminar de ninguna forma ni abrirla y pude ver con una erramienta que dicha carpeta contiene solamente un archivo llamado Autorun.pif, el Avast, el KAV, y el bitdefender, no lo pudo eliminar

Erwin Ried -

Por rendimiento, sigo prefiriendo la solución de Kaspersky (para Windows Vista), en general recomiendo también Bitdefender para Windows XP (en Chile, suelen regalar licencias en septiembre).

cambrillassssssssss -

desde hace tiempo deje el kapersky y estoy con el nod32,la verdad nada mas instalarlo elimino 3 bichitos que el kapersky no habia detectado,total el equipo empezo a ser el otra vez